Cursos

Ramón puede hablar para diferentes tipos de audiencias, desde altos ejecutivos hasta asociaciones y organizaciones, desde pequeños grupos informales hasta grandes audiencias formales.
El formato puede incluir además de las conferencias, lecturas, discusiones, moderación de paneles y cursos.

Las conferencias y actos se hacen a medida de la audiencia.
Siéntase libre para contactar con Ramón sobre el diseño más conveniente para su charla o curso. Así mismo tiene una valiosa agenda de colaboradores con talento especializados en las diferentes aéreas del bienestar que se pueden incorporar a las charlas o los cursos.

CURSO: “VENCE EL ESTRÉS”:

Este curso para empresas e instituciones, tiene como objetivo lograr que todos sus miembros  aprendan las herramientas esenciales para manejar el estrés. Uno de los principales obstáculos para llevar una vida plena en el ámbito personal y laboral.

EL CURSO

Duración: 3 horas con dos descansos de 10 minutos

  1.  Técnicas físicas y mentales para lograr un estado relajado
  2. El poder del pensamiento y la visualización son herramientas potentes para cambiar las circunstancias que nos estresan. Qué nos dice la ciencia sobre el poder del pensamiento y sobre las técnicas eficaces de visualización.
  3. Vivir una vida que nosotros mismos no valoremos es una de las principales causas de estrés. Como convertir nuestra actividad en la vida en algo que valoremos y como ayudar a los demás a conseguirlo.

MAS INFORMACION:

Según el biólogo Bruce Lipton detrás del 95% de las disfunciones del ser humano está el estrés acumulado. Saber manejar el estrés es  una de las claves para una vida satisfactoria y  para el funcionamiento deseable de todo tipo de grupos y empresas.

En la primera parte del curso haremos un recorrido por las técnicas más eficaces de respiración y relajación, aprenderemos ejercicios para concentrar y apaciguar la mente, así como las  técnicas para liberar el estrés. Técnicas  nacidas de la unión de los últimos experimentos en estrés postraumático y el Chi-kun tradicional chino. Descubriremos cómo cierta cantidad de estrés es positiva en la vida y cómo la clave es aprender a librarnos de sus efectos e impedir que se acumule.

En la segunda parte haremos un recorrido por diferentes y sorprendentes experimentos científicos relacionados con el pensamiento y la visualización, veremos qué conclusiones saca la ciencia sobre la eficacia de estas técnicas , aprenderemos detalladamente la forma de llevarlas a cabo y  qué podemos esperar de ellas. Muchas veces nos sentimos acorralados por las circunstancias que nos estresan y sentimos que no tenemos poder para cambiarlas. La respuesta está en nuestros pensamientos y nuestra capacidad para visualizar.

Dicen los psiquiatras y psicólogos especializados en cuidados paliativos, que una de las cosas más importantes para la gente que se enfrenta a la muerte es haber vivido una vida con sentido PARA ELLOS MISMOS. La falta de ese sentido provoca sensación de acorralamiento y un gran estrés. Con independencia de la actividad que llevemos en la vida, hay herramientas para reenfocarla de forma que pasemos de la frustración a la satisfacción. Repasaremos lo que dicen las investigaciones acerca de cuáles son las características claves para estar motivados y satisfechos y aprenderemos cómo aplicarlas en nuestras actividades de forma práctica. Podremos aplicarlas en nosotros mismos, en nuestras relaciones y en los equipos que eventualmente dirijamos.

TESTIMONIALES:

 

“El ambiente que se genera en los asistentes al terminar tu amenísimo curso es de un optimismo real ,todos pensamos mucho más en positivo.” 

Pablo Comas- Mata Mira, presidente del real club recreativo de Huelva

 

“Estimado Ramón,

                Me gustaría darte las gracias por el curso que impartiste a los miembros del Comité de Dirección. Todos coinciden en que les resultó muy interesante; destacando un lenguaje fácilmente entendible y la gran variedad de ejemplos concretos que aportaste. Sin duda, el enfoque multicultural y los ejercicios prácticos ofrecidos fueron claves para el éxito del curso.”

Muchas gracias de nuevo,

Un abrazo,

Hugo Rovira

Director General NH Hotels

España, Portugal y Andorra

 

“Es sorprendente la mejora de nuestras capacidades que se puede obtener con unas sencillas rutinas diarias”

Fernando Sagaseta, director de Meet In

 

“Tomar conciencia de que la mente y el cuerpo deben ir siempre de la mano ha sido esencial para afrontar la vida laboral”

Natalia Ros, socia fundadora de Forum Business Travel

 

 

CONTRATAR CURSO:

Precio del curso para empresas e instituciones: 1.500 euros.

El curso se imparte desde Febrero de 2014. Inicialmente solo se impartirá un curso por mes.

 

Si está interesado por favor contacte por mail : rvillamil@canalbienestar.com

Anuncios